7100 16th Street, Berwyn, IL 60402  

(708) 665-4500

© 2018 Diaz Case Law. All rights reserved.  Proudly designed and hosted by Bleu Marketing Group

Acción diferida para llegadas infantiles (DACA)

En 2012, el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama, promulgó la Ley de Acción Diferida para Arribos Infantiles, a menudo denominada DACA o DREAM Act, que protege a ciertas personas que fueron traídas ilegalmente a los Estados Unidos cuando eran niños de deportación inmediata.

Las personas elegibles que pueden solicitar protección bajo DACA incluyen aquellas que:

  • Tenían menos de 16 años cuando llegaron por primera vez a EE. UU.

  • Tenían menos de 31 años cuando la ley fue promulgada en junio de 2012

  • Han vivido en los EE. UU. Desde 2007

  • No han sido condenados por un delito grave o un delito menor

 

Una vez que las personas aceptadas están completamente protegidas de la deportación durante 2 años y pueden obtener un empleo legalmente o asistir a la universidad. Según las últimas estimaciones, más de 700,000 personas han sido aceptadas en el programa hasta la fecha.

¿Cuál es el estado actual de DACA?

Muchas personas que han sido aceptadas en el programa se preguntan si deberían temer la deportación en medio de las declaraciones del presidente estadounidense Trump en septiembre pasado sobre la cancelación del programa que Obama implementó. La respuesta es no. Aquellos que ya han sido aceptados en el programa no tienen que preocuparse. Sin embargo, la administración ya no acepta nuevas aplicaciones, por el momento, mientras se finalizan las revisiones del programa. El presidente Trump les ha dado a los legisladores del Congreso un plazo de seis meses para tomar medidas antes de que su administración realice cambios significativos.

¿Preguntas o inquietudes? Póngase en contacto con nuestros abogados.

 

 

A pesar de la incertidumbre de la ley, se alienta a las personas con preguntas a contactar a nuestro equipo de abogados que pueden ayudar a responder preguntas sobre el programa, su estado actual y su renovación. Si usted es ciudadano de los EE. UU. O residente legal permanente y necesita ayuda para solicitar una visa de familia o una tarjeta verde, podemos ayudarlo. Nuestros abogados tienen más de 15 años de experiencia combinada, todos con diferentes antecedentes y educación, ayudando a aquellos en Berwyn, Illinois y las comunidades circundantes.

Para mas información

Llame al (708) 665-4500 hoy.